DE MUERTES, CATARSIS Y LÁGRIMAS EN DIRECTO

Mi hermano Charly
Ayer estuvo mi hermano Charly en el concierto del "Jefe". Se enfada conmigo por que -una vez más- "me lo volví a perder". Yo, al Bruce ya le he visto dos veces, pero siempre -esto me lo dice Charly-, siempre se supera en cada concierto y por ello considera que debiera ir a todos. Es posible que tenga razón.

Le admira hasta la devoción.





Hoy ha hecho un año que falleciera Clarence Clemons. Dice Charly que el "Boss" está en una fase de "catarsis" extraña en la que está "echando" todo afuera (se refiere a la muerte de "Big Man") y que tiene cada vez más poderío en el escenario. 


Yo, a Clarence, le admiro hasta la devoción.







Nacho Hurtado falleció días antes del concierto. Y Bruce lo recordó y le cantó The River.
Aquí tenéis un video casero del momento








Si llego a ir al concierto me tienen que sacar del estadio con ansiolíticos!!!. Demasiada muerte y emoción pa mi cuerpo!!!


Aquí os dejo -porque me gusta cómo está escrita y me ha dado permiso para publicarla- la crónica de mi hermano. 
Gracias Charly:

Lleno holgado en el estadio, media hora de retraso sobre la hora prevista, tres generaciones presentes.
Apertura con Badlands, No Surrender, we take care of our own y wrecking ball.

Sonido brutal, banda de impacto, se le ve pletorico, enchufado.

Presentación de My city in ruins, recuerdos a Danny, Big Man, lo que se fue, lo que nos queda, estan con nosotros, me veo llorando como un moñas, algo que temia que pasaria y finalmente ocurrió.

En Madrid, no disfrutamos, como en Barcelona, de esa Prove in all night con la legendaria intro del 1978 tocada en los miticos conciertos de Winterland y Paissac, pero hizo el estreno mundial de Spanish Eyes, nunca tocada en directo.

Nos regalo tambien Be true, Spirit in the night, My Love Will Not Let You Down, canciones que tampoco prodiga en exceso.

Un Youngstown, Because the night y Murder Incorporated pusieron en escena brillantes solos de Nils y Steve.

El toque soul apareció con el Apollo Medley, con un derroche de voz y musicalidad.

Aparición de su amigo Southside Johnny para interpretar, nunca mejor dicho, Talk to me y trasladarnos a sus actuaciones en su Stone Poney de New Jersey

Continua con la presentación del ultimo disco con sus ecos a musica irlandesa y Johnnny Cash, mensaje solidario con quienes peor lo estan pasando, ya repetido en otras actuaciones, en la introducción de  Jack Of All Trades. Nueva dedicatoria, pedida por internet, de otra canción para un joven fallecido con un cancer cerebral y a quien sus padres regalaron una entrada que no pudo disfrutar al fallecer dos dias antes y que se plasma en un emotivo The River.

A partir de este momento, el ritmo se dispara, Hungry Heart, Thunder Road, Born to Run, Dancing in the dark, The raising, born in the USA, y el ya inevitable waiting (con niño cantor incluido) ponen el estadio en pie con las luces encendidas, se aumentan las revoluciones con Seven Nights to Rock finalizando con la ya conocida versión de Twist and Shout/La bamba, donde hace un perfecto ejercicio de showman y derroche fisico dejando a sus compañeros con caras entre la estupefaccion y el desternille.

Truco efectista de Stevie refrescandole con agua, le vuelven a poner en pie para finalizar con el homenaje a Big Man en Tenth Avenue Freeze-Out mientras la gente va abandonando el estadio.

Han sido cuatro horas de actuación, brillante, expansivo, comunicador, solidario, payaso, soul, folk, rap, rock, toca todos los palos, hace como siempre una exhibición de entrega y energia que resulta imposible de entender, sus continuos guiños con Jake Clemons dan a entender la falta de su brazo derecho, y tal vez estos maratones esten ejerciendo para él un efecto catartico.

Nos vemos en la proxima, hasta entonces, solamente gracias.

Comentarios