Del espacio y el tiempo. De Einstein a @GuitarCafe

@GuitarCafe es un gran persona; no le conozco muy bien, pero el tío, desde que nos comenzamos a seguir en Twitter, no ha dejado de ayudarme. Vive en (Natal) Brasil, aunque, según reza la "bio" de su perfil de Twitter, nació en Inglaterra y se crió en España.


Desde el primer momento se prestó a ayudarme, me explicó cómo conocer Río de Janeiro en un día y medio, eso fue genial! me fuí de allí con la sensación de haber estado una semana entera. Todo un cicerone a través de Twitter.


Transcurrido un tiempo, @GuitarCafe acabó por conocer mi actividad musical y no conforme con elogiar mis canciones ha llegado a participar activamente en una de ellas.



Tras oir sus increibles grabaciones en la red (http://soundcloud.com/theguitarcafe) le pedí (la verdad que con poca fe) que colaborara con su guitarra -desde Brasil- grabando un solo en alguna de mis canciones y sorprendentemente -uno no está acostumbrado a que los grandes músicos se interesen tanto por lo que hago- aceptó mi proposición.


Y aquí es donde aparece Einstein. Efectivamente, tenía razón, el espacio y el tiempo son absolutamente relativos. 

Nunca ha sido tan evidente. Nunca me he encontrado a la vez, tan lejos y tan cerca de una persona. 
Aquí tienes la pista de tu solo, Henry
¿Y el tiempo? Ha sido increible contrastar la importancia que le hemos dado a la mitad de un segundo para encajar un riff de guitarra, frente el desprecio absoluto por las 4 horas solares de diferencia que nos separan a @GuitarCafe y a mí o las más de diez horas de viaje en avión que no han evitado que consiguiéramos nuestro objetivo. Sin ningún género de dudas, el tiempo también es relativo y ahora, en esta era, mucho más.


Twitter, Gmail, WeTransfer, compresores, se han convertido en nuestros grandes aliados para intercambiar no solo información.

Querido @GuitarCafe, no sólamente me has ayudado con tu sabiduría. Has conseguido que te percibiera muy cerca, amigo. Me has acompañado y prestado un gran apoyo durante estos días en los que veo tanta destrucción en mi entorno, demostrándome que hay personas que están dispuestas a crear y a colaborar, en definitiva a construir.

Henry, que así es como se llama en realidad @GuitarCafe, es Director de http://www.guitarrista.com, es un guitarrista excepcional, pero por encima de todo es una gran persona. 


Muchas gracias, amigo!



http://soundcloud.com/theguitarcafe 


http://www.guitarrista.com

PARA OIR LA CANCIÓN, HAZ CLICK AQUÍ

Comentarios