LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
Pompas de jabón gigantes en la Plaza Mayor de Madrid |
Hoy he percibido en distintos momentos del día, y esto me ocurre cada vez más a menudo, el esfuerzo de personas por hacer un trabajo bien hecho. Creo que estamos recuperando lo artesanal frente a lo industrial. El cuidado en las cosas y la meticulosidad vuelven a ocupar el espacio que le fue robado por lo escalable y lo fácilmente reproducible.
Bar Txirimiri en la calle del Humilladero en Madrid |
Creo que nuestros bares de toda la vida están retomando, para mi satisfacción, el protagonismo que le fue usurpado por las numerosas y foráneas franquicias que nos han estado invadiendo en los últimos años. Percibo que volvemos a disfrutar de las cosas de siempre.
Hombre estatua en la Puerta del Sol de Madrid |
El esfuerzo creativo y la imaginación están desbancando por fin la voracidad de aquellos que habían invertido los valores de la ley de la oferta y la demanda. Hoy cada vez es más importante la calidad frente a la cantidad y exigimos más a menor coste. Las cosas han dejado de parecer gratis.
Hoy todo todo lo insignificante adquiere un valor jamás pensado hace unos años. |
Aquellos que se enorgullecían de un enriquecimiento fácil y vertiginoso hoy tendrán que ponerse las pilas para poder sobrevivir con dignidad a la crisis. Y sólo haciendo un buen uso de su imaginación y profesionalidad lo van a conseguir. Hoy todo todo lo insignificante adquiere un valor jamás pensado hace unos años.
Hombre invisible en la Plaza de Oriente de Madrid |
Algo positivo resulta de esta época de "cambios" -aludiendo a la etimología del término-. La cultura del pelotazo muere para dejar paso a la cultura del esfuerzo y de los pequeños detalles que nos hacen disfrutar de una mañana de domingo como la de hoy. Creo que puede ser la luz al final del tunel
Comentarios